"La palabra justa"

sábado, 2 de marzo de 2013

Deseducación



            Seamos claros y concisos, la educación en España se está yendo al hoyo. No me gusta andarme por las ramas con temas tan serios que preocupan principalmente al futuro y desarrollo del país dentro de unos años. Porque viéndolo desde un punto de vista crítico, ¿en verdad se cree el gobierno que va a conseguir algo bueno recortando y metiendo mano en educación? Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta que lo que estamos educando son futuros médicos, abogados y hasta presidentes del país.


            Lo que más me preocupa hoy en día es que a los políticos no les importa para nada el sistema educativo del país. A ellos lo único que les interesa es conseguir personas que no piensen por sí mismos, que sea fácil meterles una idea y que se les quede; en sí, anular nuestra imaginación y nuestra opinión crítica. Un ejemplo claro es lo que pretende este nuevo gobierno de suprimir de una vez por todas la filosofía, única asignatura en la que podías tener un criterio sobre lo que está pasando en España. Y claro está, eso a ellos no les interesa. Prefieren tener a una población controlada gracias a los medios de comunicación y demás que a un gran grupo de librepensadores que puedan ir en contra de sus medidas.

           
            Países como Finlandia, con una educación pública de calidad, se están desarrollando de una manera muy amplia hacia un futuro más prometedor, mientras que nosotros, entre recortes de un partido y decretos del otro, nos estamos quedando atrás en la evolución y desarrollo de la Unión Europea. La educación, tanto como la justicia y los medios de comunicación, debería estar desvinculada de la política para poder ser independiente de la ideología propia del partido gobernante y así conseguir unos estudiantes más concienciados y dispuestos a mejorar el país, porque ¿qué sería de nosotros sin la educación?

            “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.” Luis Cernuda

            “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida” Proverbio chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario