"La palabra justa"

martes, 26 de febrero de 2013

Realidad incomoda


+ ¿Qué está pasando?
-¿De verdad quieres saberlo?
+Sí.                                                                                               

+La cifra de desempleo, casi de seis millones, es inadmisible que provoca situaciones insostenibles para muchas familias, que han pasado de una situación de vida aceptable hasta la pobreza más absoluta.  Quiebra de las instituciones, sobre todo por los escándalos de corrupción (Alí Babá y los 40 políticos), la pasividad de los poderes públicos que no saben hacer frente a las exigencias de la sociedad.
El sistema educativo se extiende hasta los 16 años de forma obligatoria y gratuita pero el nivel de capacitación es bajo y no incide en el esfuerzo ni en la capacitación, tan solo en los conocimientos y se olvida de  formar personas con capacidad y competencias demandadas en nuestro futuro personal y profesional.

Actualmente el gobierno está centrado en reducir el déficit nacional con medidas impuestas por Alemania y sin hacer ninguna apuesta por la creación de empleo o apoyo a emprendedores y empresas.
En estos días se ha conseguido un pacto político para la paralización de los desahucios pero llega muy tarde para las personas que se han suicidado por este motivo y para miles de personas y familias que están viviendo situaciones extremas.
Se está reduciendo el apoyo económico y social a partidas presupuestarias que deben ser intocables como la educación, la salud, la ley de la dependencia…
Se han subido los impuestos, lo que conlleva que la ciudadanía que cada vez es mas pobre deba pagar más dinero por el mismo producto.
Yo creo que debe haber una apuesta política y económica firme para crear empleos y una apuesta por los sectores de empleo verde, de investigación, de innovación de ayudar a la internalización de las empresas.
Debemos pedir a los “Políticos” profesionalidad.
“Y es que España va muy bien, va muy bien para los de siempre, para el banquero para el alcalde y para nuestro presidente pero para el que se lo curra todo sigue igual de mal”

“Recortar gastos sociales, apretando al pensionista, repatriar al inmigrante, es política de ricos, empresarios y banqueros, multiplican su dinero. Enriqueces al que tiene, al que no tiene detienes, con tus perros obedientes,

“en esta democracia siempre gobiernan los mismos solo cambia el maquillaje.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario