"La palabra justa"

domingo, 17 de febrero de 2013

¿En qué clase de sociedad vivimos?


        Hoy en día vivimos en una sociedad donde premia el dinero por encima de las personas. Una sociedad donde valen más unos cuantos sobres con billetes de 500 que los propios derechos humanos, donde los que están arriba sólo se preocupan de su propio bolsillo, sin saber que lo que realmente deberían hacer es mejorar la situación del país al que representan.

        A estas alturas, los altos cargos políticos que mandan son los que están creando un gran dique entre la clase media y la clase alta. Eso es lo único que pretenden los gobernantes de ahora, quitar derechos a los menos agraciados para que ellos mismos puedan vivir mejor y que, además, podamos ser más controlables para su propio beneficio. Estamos llegando hasta tal punto que ya de cualquier modo (ya sea la crisis, por ejemplo) intentan volver a implantar esa situación característica del Antiguo Régimen, donde el rico cada vez era más rico y más poderoso, y el pobre se tenía que joder (perdón por la expresión) por haber nacido en una familia obrera de pocos recursos económicos.

      Ya se llevó a cabo una revolución para acabar con ese sistema (como en EEUU y Francia) y poder tener unos derechos y una igualdad. Por eso, ahora que nos pretenden arrebatar lo que tanto nos costó conseguir es cuando debemos manifestarnos y revolucionarnos. Porque sino, ¿quién luchará por nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario