"La palabra justa"

sábado, 16 de febrero de 2013

"Políticos" disfrazados de gobernantes ideales.



-¿Quién debe gobernar?
+Mirando  un poco por encima, digamos que: el mejor gobernante va a ser aquel que no busque el poder o el enriquecimiento personal, ¿Qué más podemos añadir a nuestro gobernante ideal? ¿Qué busque el bien común, no? Ahora comparemos nuestra situación actual con nuestra idea de político ¿Acaso encaja? Creo que no, entonces ¿porque seguimos como seguimos? Igual hay que pensárselo dos veces antes de votar o de elegir a nuestros supuestos representantes.
Un gobernante no debe actuar buscando su propio beneficio ya que sus decisiones perjudicaran al resto de la sociedad. Max weber diferenciaba dos tipos de políticos, los vocacionales y los funcionarios. Pongamos otra característica a nuestro gobernante ideal, que sea vocacional, gracias.
Volviendo a nuestra cruel realidad ¿son nuestros gobernantes sabios? Algunos sí y algunos no, el gobernante ideal como hemos mencionado anteriormente también debería ser sabio (como ya defendía Sócrates y Platón en el intelectualismo moral) ya que gobernar es tomar la mejor decisión y para eso creo es mejor que tenga conocimientos en diferentes materias como derecho y economía entre otras, aparte de algo de experiencia.
-¿Por qué algunos políticos buscan el enriquecimiento personal?
+ Yo creo que hoy en día la política está unida al mundo empresarial y provoca un mayor número de “políticos funcionarios”, pongamos un ejemplo: un político que llega a un cargo X y tiene la posibilidad de mejorar la situación de una empresa mediante ayudas económicas, si esa va a ser la empresa donde va a trabajar cuando se retire de la política o que por ejemplo un familiar suyo trabaja en esa empresa, el político funcionario no tomara la decisión de acuerdo con el bien común sino buscando su propio beneficio, ¿Qué pasaría si esto lo harían todos los Políticos?¿ es esa nuestra situación actual?
-Sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario